Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

¿Le ha pasado?: llama para solicitar una cita con el médico. Espera hacer la consulta ese mismo día. La recepcionista le pregunta si está dispuesto a ver a un asistente médico (PA, en inglés) o a un enfermero profesional (NP, en inglés).

¿No sabía qué responder?

Los asistentes médicos y los enfermeros profesionales trabajan bajo la supervisión de un médico dentro de un equipo o consultorio médico. Es posible que también haya conocido a un asistente médico o un enfermero profesional al acudir a una clínica en locales comerciales o un centro de atención médica inmediata.

Ambos están autorizados a prestar servicios de atención médica limitados. Si se necesita una receta médica, es posible que también puedan encargarse de eso. 

En los Estados Unidos existen más de 115,000 asistentes médicos profesionales y más de 234,000 enfermeros profesionales hoy en día. Las cifras continúan en aumento a medida que los asistentes y enfermeros profesionales ayudan a los médicos a cubrir la atención médica de las más de 8.1 millones de consultas que ocurren cada semana.

Cobertura de seguro médico: se aplican las mismas reglas

Al usar su seguro de gastos médicos de Blue Cross and Blue Shield of Illinois, un primer paso importante es asegurarse de consultar a un profesional de la salud, ya sea médico, asistente médico o enfermero profesional, que forme parte de la red.

Si acude a un profesional de la salud que no participa en la red, es posible que deba pagar más por la atención médica que reciba. En algunos casos, puede que tenga que pagar el costo total.

¿Necesita encontrar un profesional que forme parte de la red? Le explicamos cómo comenzar:

Comience con una búsqueda. Su seguro de gastos médicos trabaja con un grupo de médicos, especialistas y centros de atención médica. A esto se lo conoce como su red de profesionales de la salud. Antes de consultar a su profesional médico, inicie sesión en Blue Access for MembersSM (BAMSM), portal protegido para asegurados, y seleccione la sección Médicos y hospitales. Ahí puede buscar profesionales médicos y centros que participen en su red.

Si todavía no está inscrito en BAM, inscríbase hoy. Es fácil. Simplemente vaya a bcbsil.com/member/register y siga las instrucciones.

Si tiene dudas, llame. Si tiene preguntas después de buscar en línea, llame al número de Servicio al Cliente que se indica en el reverso de su tarjeta de asegurado para obtener más información.