Hacer actividad física a lo largo de nuestras vidas puede ayudar a prevenir una serie de problemas de salud como las enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad.

Los empleados de BCBSIL han ayudado a construir muchas áreas de juego de KaBOOM! en nuestras comunidades.

Darles a los niños la oportunidad de jugar de pequeños les enseña la importancia de la actividad física. También les ayuda a incorporar el ejercicio como parte de sus vidas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lamentablemente solo 1 de cada 5 niños viven a una distancia corta a pie de un área de juegos o parque. Esto significa que hay millones de niños que no tienen dónde jugar seguros al aire libre.

Para ayudarlo con este problema, Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) se asocia con KaBOOM!, una organización sin fines de lucro que genera oportunidades para que los niños estén seguros cuando juegan en la calle.

BCBSIL colabora con KaBOOM! para crear espacios de juego seguros para miles de niños todos los años, sumándose a socios comunitarios para construir espacios de juego seguros donde no los hay.

Cientos de nuestros empleados trabajan como voluntarios todos los años para construir estos espacios. Las comunidades cercanas también participan en estos proyectos. Las comunidades se encargan de cuidar los espacios una vez construidos. Esto permite generar una sensación de orgullo y satisfacción en las comunidades.

En los últimos años hemos construido 47 espacios de juego en las comunidades en las que prestamos servicios. 

Este año visitaremos algunos de estos lugares para renovarlos, pintarlos y plantar flores. También ofreceremos educación sanitaria y actividades de acondicionamiento físico en cada lugar.