¿Sabe cuándo debe ir a un centro de atención inmediata en lugar de una sala de emergencias? Puede ser confuso, pero saber la diferencia puede ayudarlo a ahorrar dinero.

Seamos claros desde el principio: si tiene una emergencia que pone en riesgo su vida, su opción más segura es ir a la sala de emergencias del hospital más cercano.

Pero esto no siempre queda tan claro. Por ejemplo, ¿a dónde va si tiene fiebre o un esguince de tobillo? El consultorio del médico está cerrado y advierte que hay dos centros de atención médica inmediata y salas de emergencias cercanos que puede escoger. ¿A dónde debe ir? 

En general, cuando no es realmente una emergencia, elegir una sala de emergencias puede costar más dinero.

¿Cuáles son las diferencias?

El siguiente cuadro muestra las principales diferencias entre los distintos tipos de centros.

where_to_go_comparison



¿Cómo saber cuál elegir?

El siguiente cuadro muestra ejemplos de qué opción es la mejor para las diferentes necesidades de atención médica.

where_to_go_comparison

 

Evitar pagar más de lo necesario

Como regla general, cuando usa profesionales que forman parte de la red para la atención médica de su familia, suele pagar menos por los servicios. Busque profesionales que forman parte de la red en su área con nuestro recurso en línea Provider Finder®. Para acceder a Provider Finder, inicie sesión en Blue Access for MembersSM, portal protegido para asegurados, y haga clic en la sección Buscar un médico u hospital. También puede llamar al número de Servicio al cliente que figura en su tarjeta de asegurado.