Este artículo está dirigido a asegurados que tengan cobertura de un seguro de gastos médicos HMO patrocinado por el empleador.

Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) ofrece Programas de manejo de la salud para la población para ayudarle a cuidar su salud. A continuación, mire los programas que ofrecemos para ver si uno o más de ellos es el indicado para usted y su familia.

Programa de bienestar y prevención

El Programa de bienestar y prevención le ayuda a usted y a sus derechohabientes a mantenerse sanos y seguros al ofrecer información sobre cómo prevenir enfermedades y lesiones, promover la salud y la productividad y reducir los riesgos de enfermedades y lesiones.

Programas de manejo del asma y la diabetes

El Programa de manejo del asma y el Programa de manejo de la diabetes le ayudan a obtener más información sobre su enfermedad y le ofrecen consejos sobre cómo mantenerse saludable.

Programa de administración de casos clínicos

El Programa de administración de casos clínicos puede ayudarle cuando regresa a su casa luego de haber estado en el hospital. También puede ayudarle a entender el complejo sistema de cuidados de salud.

Programa de Administración de casos clínicos complejos

Si necesita cuidados de salud especiales, el programa de Administración de casos clínicos complejos puede darle más apoyo. Los administradores de casos pueden arreglar su atención médica y servicios, y colaborar con usted para crear un plan de atención médica que se adapte a sus necesidades.

Cómo solicitar cobertura

Por lo general, un miembro del personal de su Asociación de Médicos Independientes (IPA, en inglés) o grupo médico le llamará si usted padece problemas de salud complejos. También puede llamar a su médico de cabecera, asociación de médicos independientes o grupo médico si tiene preguntas o necesita más ayuda. Dígales que quisiera que lo tengan en cuenta para uno de los Programas de manejo de la salud para la población.