Finalmente se hizo su examen anual. ¿Y ahora qué debe hacer para su salud?

Lo más probable es que su médico quiera hacer un seguimiento si los valores de algunos resultados estuvieron fuera de lo que se considera normal para su edad e historia médica.

También pueden existir algunas recomendaciones que su médico le haya dado durante el examen anual que necesitará seguir después de la consulta.

Medicamentos

Los exámenes anuales ofrecen una oportunidad para controlar los medicamentos que ya toma y saber si necesita tomar alguno nuevo. 

Algunas cosas de las que puede hablar con su médico son estas:

  • ¿Todavía está obteniendo los efectos deseados de los medicamentos que ya toma?
  • ¿Sería mejor cambiar la dosis o el formato? Algunas veces, los medicamentos se crean con diversas opciones al momento del lanzamiento, o las versiones genéricas llegan al mercado.
  • Si necesita empezar o dejar de tomar un medicamento, ¿tiene que seguir algún procedimiento? Con algunos medicamentos, es necesario comenzar con una dosis baja y luego ir aumentándola.

Asegúrese de seguir las indicaciones del médico en relación con cualquier cambio en la medicación.

Y recuerde consultar su lista de farmacias y medicamentos en MyPrime.com* antes de cambiar o solicitar el suministro de medicamentos recetados.

Cambios en la dieta

¿El médico le sugirió que modifique su dieta? ¿Menos sal? ¿Más fibras? ¿Mayor consumo de agua? ¿Menos cafeína o alcohol?

Si cree que necesita ayuda para hacer estos cambios, pídala. Su médico u otro profesional de la salud pueden tener herramientas para ayudarlo.

También puede consultar sitios de Internet para buscar ideas y herramientas. Esta podría ser una gran oportunidad para consultar Well OnTarget®** y Blue365® en busca de monitores de salud, recetas y descuentos en planes de dieta y accesorios como balanzas para alimentos.

Ejercicios

¿Habló con su médico sobre temas relacionados con el ejercicio, como algo que debería comenzar, cambiar o suspender? Si necesita comenzar o aumentar el ejercicio, considere hablar con un miembro de su familia, un amigo o incluso un colega para que ejerciten juntos. Comprometerse a entrenar juntos regularmente puede ayudarle a mejorar su salud y mantenerse en contacto con sus seres queridos.
 
También tenemos recursos que pueden ayudarle. Consulte Blue365 para encontrar descuentos en rastreadores de acondicionamiento físico y otros equipos. Visite Well OnTarget (en inglés) para obtener consejos y herramientas como evaluaciones y rastreadores de salud.

¿Necesita programar una cita con un especialista o realizarse exámenes de seguimiento?

Si luego del examen anual necesita realizarse más pruebas o buscar otras opiniones, recuerde consultar Provider Finder® antes de programar una cita.

Puede encontrar especialistas que forman parte de la red y conocer un poco sobre ellos. Tenga en cuenta que en algunas coberturas necesitará que su médico le proporcione un referido para una consulta con un especialista.