Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

Cuando solicitó su seguro de gastos médicos de Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) para 2019, comenzó una reacción en cadena.* Hemos estado trabajando duro durante varios meses preparando un programa solo para usted.

Correo electrónico de bienvenida

Primero, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida con un video personalizado que repasa su cobertura en detalle. Esta es una gran oportunidad para tomar nota del nombre de su cobertura y los detalles financieros clave como los pagos de primas, los montos de copago, su deducible y los gastos máximos de bolsillo.

Su tarjeta de asegurado

Próximamente, recibirá su tarjeta de asegurado. Siempre es bueno llevarla con usted, sobre todo cuando consulta a un médico o presenta una receta médica. La información clave de la tarjeta de asegurado incluye su número de póliza, su número de asegurado y los números de teléfono de Servicio al Cliente y de beneficios de farmacia. Si tiene una cobertura PPO y derechohabientes a cargo, todas las tarjetas de asegurado de los miembros de su familia tendrán su nombre en ellas.

Su kit de bienvenida

Poco después de recibir su tarjeta de asegurado, recibirá su kit de bienvenida. Si eligió la entrega electrónica de materiales cuando completó su solicitud, recibirá un aviso por correo electrónico en el que se le informará que su kit está disponible para que lo vea en el portal protegido Blue Access for MembersSM. Si no eligió la entrega electrónica, lo recibirá por correo en un sobre de 9 por 13 pulgadas. Asegúrese de revisar y guardar este kit. Contiene información detallada sobre sus beneficios, varios documentos de resumen para que pueda consultarlos fácilmente y formularios que puede necesitar.