Es madrugada y su hijo se despierta con un dolor de oídos. En ese momento, es probable que desee poder llamar a un médico para hacer una consulta a domicilio. ¡Una consulta virtual quizás sea la próxima genialidad!

Su cobertura de atención médica puede incluir consultas virtuales, con el respaldo de MDLIVE®. Una consulta virtual le permite hablar en vivo con un médico o terapeuta MDLIVE certificado por la junta y contratado de forma independiente. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de una aplicación móvil para su smartphone o tableta, un video en línea o un teléfono.

¿Se está preguntando cómo funciona el programa de consultas virtuales? Aquí le respondemos sus cuatro preguntas principales:

¿Cuándo es necesario hacer una consulta virtual?

Cuando tenga un problema médico que no sea una emergencia y no pueda acudir a su médico, o necesite una alternativa conveniente y a un precio módico en vez de una clínica en locales comerciales o un centro de atención médica inmediata, las consultas virtuales pueden ser la respuesta.

Algunos de los motivos más comunes para programar una consulta virtual incluyen los siguientes:

  • Salud general: alergias, asma, infecciones de los senos nasales
  • Atención pediátrica: resfrío o gripe, infección de los oídos, conjuntivitis
  • Salud mental (con cita): asesoramiento en línea, comportamiento infantil/problemas de aprendizaje, control del estrés

¿Qué sucede si necesito una receta médica?

Sus recetas médicas se envían a la farmacia que elija luego de su consulta. Si usted tiene incluidos medicamentos con receta a través de su cobertura de Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL), tendrá acceso a la misma red de farmacias contratadas de forma independiente en la mayoría de los casos.

IMPORTANTE: los médicos de MDLIVE no emitirán recetas médicas para sustancias controladas por la Administración Antidrogas (DEA, en inglés), para un uso que no sea terapéutico, ni para aquellas que puedan ser nocivas (que sean potencialmente abusivas o adictivas).

¿Cómo programo una consulta virtual en mi dispositivo móvil?

Se puede obtener acceso a MDLIVE desde la mayoría de los dispositivos móviles que tengan conexión a Internet utilizando la aplicación móvil de MDLIVE. La aplicación se puede descargar desde App Store® y Google PlayTM.

¿Las consultas virtuales son seguras y privadas?

MDLIVE ofrece asesoramiento médico e información segura y confidencial. MDLIVE cumple con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, en inglés) y compartirá su información únicamente con el médico y la farmacia que elija.

¿Cuánto cuesta?

El costo varía según el plan. Repase su certificado de beneficios para ver la disponibilidad y los detalles de los costos, o llame al número de Servicio al Cliente de BCBSIL que figura al dorso de su tarjeta de asegurado.

¿Adónde debo dirigirme si tengo más preguntas?

Simplemente comuníquese con MDLIVE llamando al 888-676-4204 y seleccione la opción 1. Los especialistas en servicios de la salud están listos para atender su llamado y responder sus preguntas, las 24 horas del día, los 365 días del año. O bien, puede enviar un mensaje de texto con la palabra "BCBSIL" al 635-483 para recibir ayuda.