¿Seguros de gastos médicos e impuestos? En la temporada impositiva, no se olvide que ambos se procesan conjuntamente. Uno de los documentos más importantes que necesitará para preparar sus impuestos es su formulario 1095. Demuestra que contó con cobertura de atención médica en 2017.

Conozca los ABC

Existen diferentes tipos de formularios 1095, incluidos los 1095-A, 1095-B y 1095-C, pero todos proporcionan información similar que muestra su cobertura de seguro durante el año fiscal 2017. Debe usar este formulario cuando presenta su declaración anual de ingresos federal 2017 para responder preguntas sobre la cobertura esencial mínima, como lo requiere la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Perdido en acción

Si todavía no recibió un formulario o si se traspapeló, llame al número de servicio al cliente que se encuentra en su tarjeta de asegurado para solicitar una reimpresión. Si tuvo cobertura médica grupal autónoma, debe solicitar una copia a su empleador.

Archive esto, guarde aquello

El Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, en inglés) recomienda que no adjunte sus formularios 1095 a su declaración anual de ingresos. Debería guardarlo junto a sus registros impositivos.

Obtenga las declaraciones de la Explicación de beneficios (EOB) o la información sobre reclamaciones en línea a través de Blue Access for MembersSM. Las EOB y la información sobre reclamaciones documentan los gastos médicos que pagó durante el año. Si bien no tiene que enviar su EOB o la información de reclamaciones con su declaración de impuestos, debería guardar esta documentación con fines fiscales y como comprobante de los reembolsos a la cuenta de gastos de atención médica y otras transacciones.

¿Tiene preguntas? Para obtener más información sobre los formularios 1095 hable con un asesor de impuestos o visite healthcare.gov/taxes o irs.gov.