La conveniencia es esencial cuando mira su gasto en atención médica para el año. "¿Alcancé mi deducible? ¿Cuánto gasté en medicamentos con receta?" Esta información y muchos datos más están al alcance de sus manos, sin necesidad de llamar.

Si no lo ha hecho todavía, este es el momento perfecto para verificar su recurso personal y seguro en línea de su seguro de gastos médicos - Blue Access for MembersSM (BAMSM). Si no está registrado en BAM, es sencillo. Visite bcbsil.com/member/register para comenzar hoy.

Estas son algunas de las mejores maneras de mantenerse organizado con BAM.

Permita que BAM sea su archivo

¿No sería maravilloso si no tuviera que buscar un lugar para guardar todo el papeleo de manera segura y después tener que revisar pilas de papeles al final del año? Siga estos simples pasos para no usar papel:

  1. Inicie sesión en BAM.
  2. En Enlaces rápidos, seleccione "Dejar de recibir estados de cuenta impresos."
  3. Tilde la casilla "Desactive el envío de declaraciones impresas."

Los resúmenes se guardan en línea durante 18 meses y puede verlos cuando le resulte más conveniente. Si necesita un estado de cuenta de más de 18 meses antes, envíenos un mensaje privado a través del centro de mensajes en BAM o comuníquese con el servicio al cliente al número que figura en la parte posterior de su tarjeta de asegurado para solicitar una copia.

Cree grupos de reclamaciones

Si está buscando una manera mejor de gestionar sus reclamaciones médicas, la pestaña del Departamento de Reclamaciones en BAM puede resultarle útil.

El Departamento de Reclamaciones le permite crear grupos de reclamaciones personalizados. Esto le da la posibilidad de organizar sus reclamaciones como desee. Puede ser un evento específico (como "cirugía de rodilla"), una categoría (como "exámenes físicos escolares") o por el nombre de cada miembro de la familia.

Puede buscar y filtrar reclamaciones de los últimos 18 meses. Filtrar por:

  • Asegurado
  • Tipo de reclamación
  • Estado de la reclamación
  • Proveedor de servicios de atención médica

Obtenga su información en cualquier momento y lugar

No es necesario que esté siempre frente a la computadora, muchos servicios esenciales de BAM también pueden estar en la palma de su mano con la aplicación BCBSIL. Puede acceder a información importante sobre seguro de gastos médicos en cualquier lugar donde esté

La aplicación de BCBSIL está disponible para usuarios de iPhone y Android. Para obtener la aplicación de BCBSIL, envíe un mensaje de texto* con la palabra BCBSILAPP al 33633 para descargarla del Apple App Store o Google Play.