En Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL), nunca nos detenemos o pensamos que algo ya es suficiente. A través de esfuerzos continuos de mejora de la calidad, examinamos los problemas de salud de los asegurados. Decidimos en qué enfocarnos con base en lo que es importante para nuestros asegurados.

Usamos nuestra experiencia y probamos métodos nuevos que, según las estadísticas, nos permitirán ayudar a nuestros asegurados. Luego evaluamos nuestro desempeño y seguimos adelante. O como la industria de mejora de la calidad define el ciclo: medir, analizar, mejorar, repetir.

Los seguros de gastos médicos como BCBSIL colaboran con grupos de expertos para evaluar cómo nos estamos desempeñando y mejorar continuamente la calidad para los asegurados. Por ejemplo, BCBSIL colabora con una organización llamada National Committee for Quality Assurance® (NCQA). NCQA califica los seguros de gastos médicos con base en tres mediciones de calidad: datos clínicos, datos de satisfacción del consumidor y evaluación del proceso de calidad.

Cómo elegimos las áreas de mejora de la calidad

BCBSIL sigue las recomendaciones del NCQA para medir cuáles son los problemas de salud que enfrentan con mayor frecuencia los asegurados. Por ejemplo, en 2017, elegimos varios temas de manejo preventivo de enfermedades. Para la prevención, nos centramos en las vacunas contra la gripe, la vacunación infantil y las pruebas de detección de cáncer colorrectal y cáncer de mama. Para el manejo de enfermedades, consideramos la enfermedad de las arterias coronarias y la diabetes.

De qué manera nos podemos comunicar con usted

Nos comunicamos con nuestros asegurados por medio de información educativa sobre estos temas de una manera lo más eficiente posible.

A la mayoría de nuestros asegurados les enviamos correos electrónicos con datos y consejos que pueden usar para manejar su salud. En el caso de los asegurados que no tienen direcciones de correo electrónico, les enviamos un correo directo. También tenemos contenidos educativos detallados en línea que incluyen blogs, videos o enlaces a recursos externos.

Cuando le enviamos información sobre una enfermedad, como la enfermedad de las arterias coronarias o la diabetes, elegimos el tema con base en sus datos de reclamaciones. Pero proteger su información personal de atención médica es importante para nosotros. Por ello, ya sea que usemos el correo electrónico o el servicio postal, la parte exterior de cualquier comunicado solo incluirá información general. Solo verá información específica sobre sus enfermedades en el interior del comunicado.

Nuestro objetivo

Hacemos todo lo posible por hacer llegar el comunicado a los asegurados que pueden consultar la información. Nuestro objetivo es garantizar que los asegurados conozcan sus opciones y sepan cómo acceder a los servicios de prevención y a la ayuda que necesitan para mantener su mejor estado de salud posible.