Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

No se siente bien. Acude a su médico. Sale del consultorio médico con una receta.

¿Y ahora? Tal vez escuchó que puede ahorrar dinero en ciertos tipos de medicamentos como los genéricos o al acudir a una farmacia que forma parte de la red. Pero cuando no se siente bien, puede estar demasiado extenuado como para pensar sobre eso. Todo lo que quiere hacer es ir a su casa y descansar.

Siga estos tres pasos para prepararse para una posible receta con anticipación. Usted (y su billetera) se alegrarán de haberlo hecho.

Paso 1:

Inicie sesión en su cuenta Blue Access for Members SM (BAMSM), que cuenta con información personalizada sobre su cobertura de atención médica. Si aún no está registrado, comenzar el proceso es fácil. Visite bcbsil.com/member/register y siga las instrucciones.

Una vez que haya iniciado sesión en BAM, seleccione ver los beneficios para medicamentos recetados en la página de incio de BAM.

Cómo ayuda esto
Puede repasar los beneficios de la cobertura de medicamentos receptados para saber con anticipación cuánto deberá pagar para tener el suministros del medicamento con receta.

Paso 2:

Regístrese o inicie sesión en su cuenta en MyPrime.com. Este es el sitio web de Prime Therapeutics, la compañía que administra sus beneficios para medicamentos recetados de su seguro de gastos médicos de Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL).

Cómo ayuda esto
Puede buscar una farmacia de la red de BCBSIL y obtener presupuestos estimados de los medicamentos.

Además, es posible que algunos asegurados tengan incluido en su beneficio de medicamentos con receta una Red de farmacias preferidas. Si se incluye en sus beneficios, asegúrese de surtir sus medicamentos con receta en estas farmacias para obtener los niveles más altos de beneficios. Cuando visite una farmacia preferida, tal vez obtenga el copago o monto de coseguro más bajo.

Paso 3:

Si tiene dudas, llame al número de servicio al cliente que se indica en el reverso de su tarjeta de identificación de asegurado.

Cómo ayuda esto
Nadie debería estar confundido al surtirse un medicamento recetado. Si tiene preguntas sobre los beneficios de sus medicamentos recetados después de haber consultado en línea, llame al número de servicio al cliente que se indica en el reverso de su tarjeta de identificación de asegurado y lo ayudaremos responder sus consultas.