Como asegurado, usted tiene acceso a recursos, herramientas e incluso a ahorros en artículos comerciales.

Por ejemplo, es posible que pueda ahorrar tiempo y dinero, perder peso, dejar de fumar e incluso obtener descuentos en tiendas comerciales.

Aquí encontrará consejos para asegurarse de que su seguro de gastos médicos sea adecuado para usted.

Aproveche sus ventajas como asegurado

Para aprovechar al máximo su cobertura:

  • Aproveche los programas. Si su cobertura proporciona pruebas diagnósticas o programas de bienestar, úselos para mejorar su salud. Por ejemplo, algunas coberturas ofrecen programas para ayudarle a perder peso o dejar de fumar sin costo adicional.
  • Aprenda a llevar un estilo de vida más saludable. Tenemos información para ayudarlos a usted y su familia a mantenerse saludables. Inscríbase para recibir boletines informativos, lea artículos en línea o consulte los consejos de salud y bienestar fáciles de usar.
  • Opere en línea. Nuestro sitio web seguro para asegurados, el portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM), muestra dónde puede encontrar más información y le proporciona acceso a muchos recursos y programas que pueden ayudarle a usar su cobertura de manera más eficiente.

Aproveche al máximo sus beneficios médicos

Es probable que los beneficios médicos sean el motivo No. 1 por el que elija obtener un seguro de salud. Aquí conocerá lo que puede hacer para aprovechar al máximo sus beneficios.

  • Manténgase dentro de la red de su cobertura. La mayoría de los seguros de gastos médicos tienen descuentos negociados con médicos, hospitales y otros expertos de atención médica que participan en su red. Con frecuencia eso implica menos gastos de bolsillo para usted.
  • Use la sala de emergencias (ER) solo para emergencias. Las emergencias exigen acudir a la sala de emergencias más cercana. Cuando se trata de un simple resfrío, un esguince menor u otros problemas de salud menos graves, su primera opción de atención debe ser su médico o médico de cabecera.
  • Siga las indicaciones de su médico. Tome los medicamentos, siga los tratamientos o haga las terapias que su médico le haya indicado y asegúrese de respetar las indicaciones. De esa manera, es posible que se sienta mejor más rápido y evite costos adicionales.
  • Pida las versiones genéricas de los medicamentos de marca. Los medicamentos genéricos a menudo son menos costosos que los de marca. Los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes y actúan igual que las versiones de marca.
  • Use centros médicos independientes. Programe análisis de laboratorio, diagnóstico por imágenes como radiografías y resonancias magnéticas, y otros servicios en clínicas en lugar de un hospital.