Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

El período de inscripción abierta para 2019 está muy cerca. Aquí presentamos algunas actualizaciones y recordatorios acerca del proceso que pueden ayudarle mientras elige una cobertura.

Período de inscripción abierta 2019

El período de inscripción abierta para la cobertura médica de 2019* para particulares comienza el 1 de nov. de 2018 y finaliza el 15 de dic. de 2018.

Proceso de pago

También realizamos algunos cambios en nuestros procesos de pago este último año. A continuación, un resumen rápido.

Pago de primer mes con solicitud. Tenga en cuenta que necesitará la prima de la póliza del primer mes con su solicitud para comenzar el proceso de solicitud de cobertura. No podremos completar su solicitud de cobertura ni enviarle información ni materiales sobre su nueva cobertura hasta que se realice ese primer pago.

¿Realiza su pago a través del pago automático de facturas? Si recibe una notificación por correo en la que se le recomienda una cobertura para el próximo año y está inscrito en el pago automático de facturas, su pago mensual recurrente o retiro mensual a través de la transferencia electrónica de fondos (EFT, en inglés) continuará. No necesita hacer nada.

Pago automático de facturas. Si decide pagar mediante el pago automático a través de EFT, los fondos se extraerán de su cuenta el último día laborable del mes anterior al mes de cobertura. Su prima de febrero se pagará el último día laborable de enero, y así sucesivamente.

Póngase al día con los pagos atrasados. Tenga en cuenta que al renovar la cobertura de Blue Cross and Blue Shield of Illinois o al volver a solicitar cobertura seleccionando un producto nuevo, deberá estar al día con los pagos de su prima. Cualquier pago de prima vencido de 2018 vencerá en la misma fecha de vencimiento que el pago de su primera prima. La nueva cobertura no entrará en vigencia hasta que se hayan cancelado todo los pagos.

Cómo obtener ayuda

Nuestro personal puede guiarlo por las opciones de seguro de gastos médicos durante el período de inscripción abierta. Y si desea revisar todas las opciones de pago, puede visitar la página de opciones de pago en nuestro sitio web.