Tener todo lo relacionado a sus beneficios médicos en un solo lugar le ayuda a encontrar fácilmente lo que necesita. ¿Cuál es el monto de su deducible y cuánto ha gastado hasta ahora? ¿Qué facturas han enviado sus profesionales de la salud y cuánto le cobraron? El médico que planea consultar la próxima semana, ¿forma parte de la red de su seguro de gastos médicos?

El conocimiento es poder, y usted puede acceder a ese conocimiento a través del portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM), la cuenta en línea que le permite usar mejor sus beneficios. Este portal protegido con contraseña es fácil de usar para ver la información de su cobertura. 

El portal protegido Blue Access for Members℠ (BAM℠) le permite administrar en línea su seguro de gastos médicos con estas funciones y demás:

  • Repase la sección Inicio para ver los montos de su copago y de sus deducibles.
  • Visite la sección Cobertura para ver detalles de los beneficios de su cobertura.
  • El Departamento de Reclamaciones le permite ver sus reclamaciones de los últimos 18 meses. Incluye detalles sobre sus reclamaciones, como los servicios que recibió, lo que cubrió su seguro médico y el dinero que puede deber.
  • Recuerde consultar la sección Médicos y hospitales. Allí encontrará el directorio en línea Provider Finder®.

Encuentre profesionales de la salud

Elegir un centro de atención médica puede ser confuso. Pero no querrá postergarlo simplemente porque no está seguro de dónde ir. El recurso de búsqueda Provider Finder le permite verificar si un profesional de la salud participa en su red. Usar un médico o un centro de su red puede ayudarle a ahorrar dinero.

Para usar nuestro directorio en línea Provider Finder, inicie sesión en el portal protegido BAM, vaya a la pestaña Médicos y hospitales y haga clic en Buscar un médico u hospital. Obtendrá resultados de búsqueda personalizados con base en su seguro de gastos médicos o red. Eso simplifica el proceso aún más.

Si necesita buscar un médico con cierta especialidad médica, Provider Finder también puede ayudarlo. Puede restringir las opciones y encontrar rápidamente lo que necesita. Puede encontrar los nombres de los profesionales de la salud, las direcciones y los horarios de atención. También incluye información que puede ayudarlo a tomar una decisión, como los idiomas que hablan, qué hospitales usan y cualquier tipo de entrenamiento adicional que tengan.

Si su seguro de gastos médicos incluye beneficios de farmacia, pueden encontrar información sobre dónde conseguir el monto más bajo de copago/coseguro para sus medicamentos recetados.

Controle el costo
Sus beneficios también pueden incluir el recurso Buscar un costo, que muestra los cargos que cobran los diferentes médicos y centros por el mismo procedimiento. Así que no solo puede elegir un médico o centro que con certeza forma parte de su red, sino que además puede ver en qué lugar obtendrá el mejor precio cuando necesita atención médica. Los costos pueden diferir mucho entre los profesionales de la salud para el mismo procedimiento. El lugar a donde acude puede afectar considerablemente lo que usted paga por los servicios de atención médica. Si cuenta con este recurso, es una buena idea averiguar cuánto cobran los profesionales de la salud cada vez que necesita hacerse una prueba, tomarse una imagen o someterse a un procedimiento.

ícono de teléfonoInicie sesión ahora.

Si no está usando su cuenta del portal protegido BAM, inicie sesión ahora y comience a aprovechar todo lo que este recurso tiene para ofrecer. Si aún no tiene una cuenta del portal protegido BAM, es fácil inscribirse en bcbsil.com/member/register. El sitio lo guiará por los pasos necesarios para configurar la cuenta.