Definimos los términos más comunes referidos a la cobertura médica en nuestros sitios web y en nuestros materiales informativos. Pero sabemos que las definiciones técnicas no siempre explican bien ciertos conceptos.

Cada uno de los artículos de nuestra serie ¿Qué significan? analiza en profundidad algunos términos relacionados con los beneficios de atención médica. Este mes analizamos dos términos más que pueden ser clave a la hora de aprovechar sus beneficios.

Coseguro

Definición oficial

Un porcentaje de un servicio incluido que usted debe pagar o el porcentaje pagado por su cobertura.

Veamos esta definición en detalle

No es un monto fijo en dólares. Por el contrario, es una porción de los cargos incluidos en la cobertura. La porción podría ser solo una décima parte (10 por ciento) o una quinta parte (20 por ciento) o, a veces, puede ser mayor. Repase su certificado de beneficios para confirmar qué porcentajes paga por diferentes beneficios.

Ejemplo

Descubre que necesita someterse a ciertos procedimientos médicos menores. Su coseguro es del 10 por ciento. Uno de los procedimientos cuesta $5,000. Usted paga $500. Su segundo procedimiento tiene un costo de $500. El coseguro para tal procedimiento es de $50.

Sugerencias sobre el coseguro

Si paga un coseguro por un servicio, tiene el beneficio de encontrar opciones de menor costo. Consulte Provider Finder® para comparar los costos entre los profesionales de la salud de su red. Cualquiera que sea su porción, será una porción de un monto menor cuando seleccione un profesional de la salud de menor costo. El diez por ciento de $1,000 es mucho menos del 10 por ciento de $2,500. Puede acceder a Provider Finder para verificar los costos, inicie sesión en Blue Access for MembersSM, portal protegido para asegurados, y haga clic en la sección Buscar un médico u hospital.

Copayment (Copago)

Definición oficial

Un monto fijo en dólares que usted debe pagar por los servicios incluidos al momento de recibir cuidados.

Veamos esta definición en detalle

Suelen ser los gastos de bolsillo que paga por consultas al médico o medicamentos recetados. Algunas coberturas de beneficios aplican un copago del $30 para las visitas al consultorio. Conforme a esta cobertura, usted pagaría $30 cada vez que acuda a su médico de cabecera, a menos que haya alcanzado los gastos máximos de bolsillo para el año.

Ejemplo

Se contagia faringitis estreptocócica por un compañero de trabajo y acude a su médico para hacerse la prueba. Usted paga el copago en el consultorio conforme a su cobertura ($30 por ejemplo). Luego acude a la farmacia para comprar un antibiótico, que también tendrá un copago. Dependiendo de su cobertura, el copago por el medicamento recetado puede ser de $10.

Sugerencias sobre el copago

A medida que los niños crecen, algunos médicos aceptan que acudan a consultas sencillas por su propia cuenta. Recuerde darle a su hijo responsable los medios para pagar el copago cuando visite al médico.

Encuentre más términos y definiciones disponibles en nuestro sitio web.