Patinetas. Bicicletas. Deportes. Salones de clase llenos de gérmenes. Es raro que un niño atraviese la niñez y la adolescencia sin resfríos, dolores de garganta y tal vez un golpe en la rodilla o el codo.

A medida que su hijo crece y se vuelve más activo, el hecho de jugar puede darle algunas sorpresas, como huesos fracturados o quebrados. Es por eso que uno de los primeros elementos que los futuros padres anotan en su lista de cosas para hacer es "buscar un pediatra". Más allá de si su hijo tiene 6 meses, 6 o 16 años, querrá contar con un profesional de la salud que conozca a su hijo y al que acudirá cuando él o ella se enferme o se lastime.

Incluso si su hijo goza de buena salud, querrá acudir a su pediatra de forma regular. Su pediatra puede ayudarlo a seguir el crecimiento y el desarrollo de su hijo, y notará cualquier problema o preocupación. El pediatra puede ayudarlo a mantener a su hijo saludable y contribuir a que adopte buenos hábitos para la vida.

Asegurarse de contar con una cobertura médica es quizás una de las cosas más importantes que puede hacer por el bienestar de su hijo, ahora y en el futuro. La cobertura médica individual y familiar de Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) incluye beneficios esenciales de salud, como servicios de prevención, de bienestar, de pediatría y de atención médica de emergencia. Un seguro de gastos médicos para su hijo incluso cubrirá la vacuna contra la gripe estacional y las vacunas que exige la escuela. Estos servicios son importantes porque contribuyen con la salud de sus niños.

¿Necesita ayuda para pagar su cobertura de atención médica?

Mientras busca un seguro de gastos médicos para su familia, preste mucha atención al costo y fíjese si el médico de su hijo participa en la red. Cuando esté listo para comprar, podrá ver con claridad qué coberturas se ajustan a su presupuesto y a las necesidades de su hijo ingresando información básica en nuestro sitio web.

Si desea agregar un derechohabiente a su cobertura fuera del Período de inscripción abierta, deberá ser elegible para un período de inscripción especial (SEP) o esperar hasta el próximo Período de inscripción abierta. Los niños que se permiten como derechohabientes incluyen los hijos por nacimiento, adopción, colocación en hogares de guarda u otra tutela legal. Se le puede exigir que presente la documentación. Vea bcbsil.com para más detalles.

Cuando proporcione detalles como el tamaño de su familia, el código postal y los ingresos, podrá ver si es elegible para recibir ayuda financiera del gobierno federal.

Un crédito fiscal para las primas es un crédito que se emite a través del mercado de seguros en función de sus ingresos y que reduce el pago de su prima mensual.

Antes de elegir una cobertura, asegúrese de que su pediatra participe en la red de su seguro médico. Use nuestro recurso Provider Finder® para conocer los médicos que forman parte de la red de cada seguro médico. Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM y haga clic en la sección Buscar un médico u hospital para acceder al recurso.

Contar con un seguro de gastos médicos es una muy buena decisión cuando se trata de la crianza de sus hijos. Usted no puede proteger a sus hijos de todo. Pero si tiene un seguro de gastos médicos, al menos puede quedarse tranquilo. Cuando esté listo para comprar, podrá ver con claridad qué coberturas se ajustan a su presupuesto y a las necesidades de su hijo al ingresar información básica en nuestro sitio web..