Cualquiera puede sufrir una enfermedad o lesión grave. Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) tiene un programa especial para ayudarle a lidiar con problemas de salud complejos.

Si le diagnostican a usted o a un familiar uno o más problemas graves de salud, solicite el servicio de administración de casos clínicos complejos (CCM, en inglés) de BCBSIL.

Hay un beneficio adicional para coordinar su atención y proceso de recuperación y cuidar su salud que es parte de su cobertura HMO. Este servicio adicional no tiene costo extra para usted. Solo debe pagar los montos de sus copagos habituales.

De qué manera ayudamos

Un profesional de su Asociación de Médicos Independientes (IPA, en inglés) o grupo medico asignado al caso se ocupa de gestionar su atención médica. El profesional asignado a su caso hará lo siguiente:

  • Proporcionarle información y suministros
  • Ayudarle para que tenga acceso a la atención y servicios que necesita
  • Coordinar los detalles cuando es necesaria la participación de más de un médico
  • Programar diferentes servicios

Cómo solicitar cobertura

Si tiene problemas de salud complejos, lo habitual es que la Asociación de Médicos Independientes (IPA, en inglés) o grupo médico se comunique con usted. También puede pedir ayuda a su profesional médico principal, Asociación de Médicos Independientes (IPA, en inglés) o grupo médico. Solo dígales que quisiera que lo consideraran para el programa de administración de servicios médicos de BCBSIL.