Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

Nadie quiere experimentar los altos costos en el mostrador de la farmacia al retirar un medicamento recetado. Si tiene cobertura de medicamentos recetados a través de Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL), repase su lista de medicamentos antes de completar su receta para saber antes de ir cuáles serán sus gastos de bolsillo.

¿Qué es una lista de medicamentos?

La lista de medicamentos de BCBSIL es una lista de medicamentos cubiertos que se actualiza de manera periódica. La lista de medicamentos es revisada continuamente por un grupo de médicos y farmacéuticos.

Muestre esta lista a su médico y/o farmacéutico para que pueda ver si los medicamentos de la lista se adaptan a sus necesidades. Según su cobertura, tendrá que pagar más, o pagar todo el costo, de un medicamento que no esté en la lista de medicamentos.

Si se olvida de llevar una copia, puede consultarla desde su teléfono si ingresa a MyPrime.com.

¿Qué son los niveles de pago por medicamento?

Las listas de medicamentos recetados tienen diferentes tipos de cobertura, los cuales se denominan niveles de pago. Generalmente, si su médico elige un medicamento que está un nivel más bajo, sus gastos de bolsillo serán menores. Es importante que su médico consulte la lista de medicamentos cuando se los recete. Esto puede ayudarlo a reducir los gastos de bolsillo.

¿Qué sucede si me médico me prescribe un medicamento que no está en la lista?

Si un medicamento no aparece en la lista, llame al número que figura en el dorso de su tarjeta de identificación y pregunte si el medicamento tiene cobertura.

¿Con cuánta frecuencia se actualiza la lista y dónde puedo encontrar una copia de la última versión?

La lista de medicamentos se actualiza una vez por año. Inicie sesión en su cuenta del portal protegido Blue Access for MembersSM para ver las listas de medicamentos actuales y conocer más acerca de sus beneficios en medicamentos recetados.

Asegúrese de verificar el material sobre beneficios para conocer más detalles. Si tiene consultas sobre sus beneficios para medicamentos con receta, llame al número del servicio al cliente que se encuentra en su tarjeta de asegurado y seleccione la opción de farmacia.