Este artículo está dirigido a asegurados de HMO que tengan cobertura de un seguro de gastos médicos del empleador.

Los profesionales de la salud a menudo ven a pacientes con una o más condiciones médicas que podrían considerarse complejas.

Entre ellas se incluye la diabetes con enfermedades cardíacas, por ejemplo, pero también pueden mencionarse el dolor crónico, la intolerancia a los medicamentos y los problemas cognitivos.

Si usted o algún miembro de su familia tiene una o más de estas condiciones o diagnósticos, solicite el servicio de administración de casos clínicos complejos (CCM, en inglés) de Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL). El beneficio adicional para coordinar la atención médica, recuperarse o cuidar su salud es parte de su cobertura HMO. Este servicio adicional no tiene costo extra para usted. Solo debe pagar los montos de sus copagos habituales.

De qué manera ayudamos

Su atención médica está coordinada por un profesional asignado al caso de su Asociación de Médicos Independientes (IPA, en inglés) o grupo médico. El profesional asignado a su caso hará lo siguiente:

  • Proporcionarle información y suministros
  • Ayudar con el acceso a la atención médica y los servicios médicos
  • Coordinar los detalles cuando es necesaria la participación de más de un médico
  • Programar diferentes servicios

Cómo solicitar cobertura

Si tiene problemas de salud complejos, lo habitual es que la Asociación de Médicos Independientes (IPA, en inglés) o grupo médico se comunique con usted. También puede pedir ayuda a su médico de cabecera, Asociación de Médicos Independientes o grupo médico. Solo dígales que quisiera que lo consideraran para el programa de administración de servicios médicos de BCBSIL.