Algunos eventos pueden causar cambios en sus beneficios y su cobertura. En algunos casos, es posible que necesite solicitar una transición de servicios de atención médica. La transición de servicios de atención médica está disponible cuando pasa de un médico a otro.

Si es un asegurado nuevo de la cobertura HMO o su médico deja de formar parte de la red, es posible que solicite una transición de servicios de atención médica.

Si es un asegurado nuevo, debe solicitar la transición de los servicios de atención médica dentro de los 15 días del inicio de su cobertura. Si es un asegurado actual, debe solicitar la transición de servicios de atención médica dentro de los 30 días laborables de haber recibido el aviso donde se le informa que su médico ya no forma parte de su grupo médico.

Si está experimentando una de estas situaciones y está recibiendo una atención médica frecuente o continua por una enfermedad o por un embarazo que pasó el primer trimestre, puede solicitar que se le permita continuar con sus especialistas vigentes por un período de tiempo. Puede llamar a la unidad de ayuda para clientes (CAU) de la cobertura HMO al 312-653-6600 para obtener asistencia.

Transición de atención médica pediátrica a adulta

Cuando tiene un hijo o una hija que llega a la edad adulta o es una adolescente embarazada, su pediatra puede solicitar que su hijo se pase a un médico de cabecera que se especialice en medicina interna o medicina familiar. Esto garantiza que su hijo será atendido por un médico que tiene experiencia en atención médica para adultos. Su grupo médico puede ayudarle a elegir un médico.

Beneficio limitado agotado

Algunas coberturas de beneficios ofrecen beneficios limitados para terapias de rehabilitación ambulatoria. Una vez que haya agotado un beneficio limitado, su grupo médico se lo documentará por escrito dentro de dos días laborables. El documento incluirá:

  • El hecho de que los beneficios estén agotados
  • El nombre de su médico
  • Sus derechos y procedimientos de apelación
  • Un recordatorio de que los cargos en los que incurra más allá de los límites del contrato serán su responsabilidad financiera
  • Información sobre sus opciones para continuar con atención médica y formas de obtener más atención según corresponda.